250

Tarea 122: A UN LADO A OTRO LADO

Tarea 122: A UN LADO A OTRO LADO

| Comment 0

Ficha de Actividad: «A un lado – Al otro lado»

¡Hola a todos! En la ficha de hoy vamos a aprender sobre el concepto «a un lado – al otro lado». Esta es una actividad muy sencilla y divertida en la que trabajaremos con dos objetos: unas gafas de buceo y una pelota. ¡Vamos a empezar!

Objetivo de la Actividad:

Aprender a identificar y colocar objetos «a un lado» y «al otro lado» de un punto de referencia, en este caso, una niña.

Materiales Necesarios:

  • Ficha de trabajo con la imagen de una niña en el centro.
  • Dibujos de gafas de buceo y una pelota (pueden ser recortables).
  • Pegamento o cinta adhesiva.

Instrucciones:

  1. Observación de la Ficha: Mira la ficha. En el centro, verás una imagen de una niña. Observa bien su posición para saber dónde colocaremos los objetos.
  2. Colocación de las Gafas de Buceo: Vamos a colocar las gafas de buceo a un lado de la niña. Puedes elegir cualquiera de los lados, el derecho o el izquierdo. Pega las gafas de buceo en el lado que hayas elegido.
    • Si decides pegar las gafas a la derecha de la niña, estará «a un lado».
    • Si decides pegarlas a la izquierda, también estarán «a un lado».
  3. Colocación de la Pelota: Ahora, vamos a colocar la pelota al otro lado de la niña. Esto significa que si las gafas de buceo están a la derecha, la pelota irá a la izquierda. Y si las gafas de buceo están a la izquierda, la pelota irá a la derecha.
  4. Revisión y Comentarios: Revisa tu trabajo y asegúrate de que las gafas de buceo están a un lado de la niña y la pelota al otro lado.

Ejemplo:

  • Si las gafas de buceo están a la derecha de la niña, la pelota debe estar a la izquierda.
  • Si las gafas de buceo están a la izquierda de la niña, la pelota debe estar a la derecha.

¡Súper fácil!

Actividad Adicional:

Puedes colorear la niña, las gafas de buceo y la pelota para hacer la actividad aún más divertida. Además, intenta identificar otros objetos que puedas colocar «a un lado» y «al otro lado» en tu casa o en el aula.

Beneficios de la Actividad:

  • Mejora la comprensión espacial y la capacidad de seguir instrucciones.
  • Desarrolla habilidades motoras finas al pegar y colorear.
  • Fomenta la atención y concentración en una tarea específica.

Conclusión:

¡Excelente trabajo! Has aprendido a colocar objetos a un lado y al otro lado de un punto de referencia. Esta habilidad es muy útil y se puede aplicar en muchas situaciones cotidianas. ¡Sigue practicando y divirtiéndote con nuevas actividades!

¡Hasta la próxima ficha de trabajo!

Vista Previa del PDF