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Tarea 107: ABIERTO-CERRADO

Tarea 107: ABIERTO-CERRADO

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🌟 ¡Aprender es divertido! Explorando los conceptos de «abierto» y «cerrado»

🖍️ Actividad 1: Colorear y rodear

Objetivo: Reforzar el reconocimiento de los conceptos «abierto» y «cerrado» de forma lúdica y creativa.

Materiales:

  • 📄 Fichas de trabajo impresas con imágenes de pajaritos, algunos con el pico abierto y otros con el pico cerrado.
  • ✏️ Lápices de colores o crayones.

Desarrollo:

  1. Distribuye las fichas de trabajo entre los niños.
  2. Pide a los niños que coloreen el pajarito que tiene el pico abierto con su color favorito.
  3. Luego, indica que rodeen con un círculo el pajarito que tiene el pico cerrado.
  4. Anima a los niños a compartir sus observaciones sobre las imágenes y los conceptos de «abierto» y «cerrado».

🐾 Actividad 2: ¡A jugar a las mascotas!

Objetivo: Practicar el reconocimiento y la memoria visual de los conceptos «abierto» y «cerrado» a través de un juego dinámico.

Materiales:

  • 🃏 Cartas o fichas con imágenes de mascotas, algunas con la boca abierta y otras con la boca cerrada.

Desarrollo:

  1. Coloca las cartas boca abajo sobre la mesa.
  2. Mezcla las cartas cuidadosamente.
  3. Invita a los niños a participar por turnos.
  4. En cada turno, un niño levanta una carta y dice en voz alta si la mascota tiene la boca abierta o cerrada.
  5. Si el niño acierta, se queda con la carta. Si se equivoca, la carta vuelve a la mesa boca abajo.
  6. El juego continúa hasta que se levanten todas las cartas.
  7. Al final, gana el niño que tenga más cartas con las mascotas correctamente identificadas.

Consejos adicionales:

  • Para adaptar la actividad a diferentes edades o niveles de aprendizaje, puedes variar la cantidad de cartas, la complejidad de las imágenes o las reglas del juego.
  • Puedes utilizar diferentes categorías de mascotas, como animales domésticos, animales de granja o animales salvajes, para ampliar el vocabulario y el conocimiento de los niños.
  • Convierte el juego en una experiencia aún más divertida utilizando sonidos o gestos para representar las mascotas con la boca abierta o cerrada.

🎉 Conclusión

Al combinar actividades creativas y lúdicas con el aprendizaje de conceptos básicos como «abierto» y «cerrado», podemos ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades cognitivas, lingüísticas y de memoria de forma significativa y agradable. ¡Recuerden que el juego es una herramienta fundamental para el aprendizaje en la Educación Infantil!

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