Tarea 21: TANTOS COMO


Spread the love

Hoy trabajamos el concepto “tantos como”. Para ello vamos a realizar la ficha que viene abajo, la podemos descargar e imprimir, también la podemos calcar con la pantalla del ordenador, o hacerla a mano con los mismos dibujos o con otros que os resulten más fácil dibujar.

Una vez tengamos la ficha, deben de colorear tantos dibujos como dedos indica la mano, por ejemplo, si la mano tiene un dedo coloreo únicamente una flor, si la mano tiene dos dedos coloreo dos paraguas, y así sucesivamente.

También podemos realizar esta actividad de forma manipulativa: colocamos una fila de animales y nos tienen que dar tantos animales como dedos de la mano les mostremos.

Abajo os dejo la ficha en forma de juego. En la primera pantalla tienen que pulsar tantas flores como dedos de la mano se muestran. Al pulsar la flor, esta se colorea automáticamente, si colorea más flores de las que indica el dedo de la mano, no puede pasar a la siguiente pantalla. Para verificar si lo hemos realizado correctamente, pulsar la flecha de arriba. 

Tantos como 09_2

Ver en: juego en pantalla completa