250

| Comment 0

«Videos educativos para niños de primaria y canciones infantiles todos los Lunes»

Hola niños, en este video vamos a aprender un nuevo animal, el camaleón.
El camaleón es uno de los reptiles más curiosos de la naturaleza, es capaz de cambiar de color a camuflarse o lo que es lo mismo es poder poner el color del medio ambiente a su alrededor para que nadie pueda verlo.
El camaleón, como todos los reptiles, tiene su cuerpo cubierto con escamas que lo protegen del ataque de sus enemigos, pero tiene una característica que lo hace muy especial frente a otros reptiles.
Como has podido descubrir al observar las imágenes, los ojos de los camaleones son muy especiales. Tienen forma de cono y en el centro tienen un orificio a través del cual aparece la pupila. La forma del cono les permite girar el ojo completamente en cualquier dirección y pueden mover un ojo independientemente del otro, por lo que los camaleones tienen una vista completa de 360 ​​grados, es decir, pueden ver todo lo que va sin mover la cabeza. Pero todo lo bueno que tienen a la vista es malo en el oído porque no lo tienen.
Como se puede ver, los camaleones no tienen orejas y se cree que son sordos.

Como ya hemos dicho, la característica fundamental del camaleón es que cambia el color de su piel para adaptarse al entorno que lo rodea, pero también lo cambia según su estado de ánimo, si están enojados, si tienen miedo, o si estan enamorados

Otra característica que atrae la atención de los camaleones es su forma de cazar. Los camaleones, como los cocodrilos, las serpientes y la gran mayoría de los reptiles son carnívoros, por lo que necesitan … cazar para sobrevivir.
Los camaleones cazan a sus presas con su lengua. Su lengua es muy larga y pueden desplegarla rápidamente. Su punta es pegajosa y cuando toca a su presa se le pega y de esa manera pueden comerla. Los camaleones se alimentan principalmente de insectos, pero a veces comen pequeños mamíferos o aves.