Amplificador de voz


Spread the love

¿Son los amplificadores para voz portátil una necesidad?

Según he comprobado por la experiencia de gente cercana a mi que son maestr@s, esta herramientas es imprescindible, si no lo es aún, es porque no la has probado.

A la primera persona que lo prueba en el colegio, l@s compañer@s le dirán de broma, “¡mira Madonna!”. Esto es algo que le paso ha alguien que conozco muy cercana a mi, cariño te quiero.

Pero, ¿ a que no sabes que ocurrió luego? Pues que en menos de lo que tarda Madonna en cantar una canción, tod@s se compraron uno, y surgían dudas como: cuál comprar, qué modelo, dónde comprarlo y actualmente tod@s en el cole, tiene su micro amplificador.

¿Para qué sirven? 

Para amplificar el volumen tu voz sin tener que hablar en voz alta, por tanto alivia tu cuerdas vocales de mucha carga y tensión, además la gente que está más lejos te puedo oír.

Olvídate de los prejuicios

Los amplificadores de voz portátil lo utilizan:

  • profesores
  • guías turísticos
  • instructores
  • consejeros juveniles
  • maestros y payasos.

Es cuestión de salud

Para evitar tener problemas en las cuerdas vocales o para aliviarlos si ya los tienes.

Recomendaciones y experiencias

Para el tamaño medio de una aula, seria recomendable que tenga 10-15 decibelios.

Se suelen romper los cables del micrófono por la parte del cable cerca de la clavija, del traqueteo constante al que es sometido durante su uso, sobre todo si tienes “25 peques corriendo y saltando en clase”. Como consejo que doy para solucionar esto, es ponerle una cinta enrollada cerca de esa zona para evitar que se torsione y que el filamento de cobre de su interior se rompa, ya que al ponerle la cinta se hace menos flexible y aguanta más tiempo, (o tener un cable de de recambio).

Experiencias personales con estos aparatos:

Hemos tenido 3 modelos diferentes. Los dos primeros de la marca Fonestar, no daban mal resultado, pero los dos acabaron, después de uso intensivo, estropeados por la parte del conector y algún recambio de cable que no son caros.

Después decidí buscarnos uno inalámbrico y por ahora estamos muy contentos, ya que no ha dado problema de rotura de cable o conector, además de que este modelo es más pequeño y tiene para ponerle mp3 y radio

1. Zoweetek Amplificador 18W (inalambrico) pulsa para Comprar

Precio actual: EUR 45,99

(se puede usar también con micro de cable)

  • Diseño elegante, ergonómico y cómodo; Altavoz con sonido de alta fidelidad —más fuerte claro y suave sonido.
  • Amplificador de voz portátil con pretina: clip en el cinturón colgar en el hombro.
  • Función para reproducción continua de una canción, para seguir reproduciendo su canción favorita; Puede repetir de los sonidos desde el punto A al B.
  • Fabricado en plástico ABS de alta tecnología, muy ligero, durable y resistente al desgaste.
  • Soporte para tarjetas de memoria o unidades flash USB. También funciona como reproductor de audio MP3.

 

 

En mi opinión, hay otros que pueden cumplir expectativas, pero según mi experiencia, con dos modelos de fonestar y este de zoweeted, este último es el que recomiendo.

Este es de la misma marca y más barato porque no es inalámbrico,: este es el enlace aquiiii

Precio actual: EUR 28,99

Zoweetek® Amplificador de voz portátil ultraligero con clip de cinturón, formato MP3 Audio para guías, profesores, entrenadores, presentaciones, Etc.